SE ENCUENTRA EN MARCHA EL TALLER PREPARATORIO PARA EL INGRESO 2020

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 12 de Setiembre de 2019

La Facultad de Ingeniería pone en marcha un año más el Taller Preparatorio, de carácter optativo, dirigido a los aspirantes que deseen tomar un contacto temprano con la facultad para conocer la carrera de su interés, la infraestructura (espacios y equipamiento), las formas de estudiar y aprender en la universidad, los futuros compañeros y profesores, y así terminar de definir la elección de su carrera.

Se desarrolla en forma semipresencial, a través de una plataforma virtual que tiene la Universidad (Plataforma SIAT), y también con encuentros presenciales a realizarse en nuestra facultad.

Sobre el taller, la Ingeniera Alejandra Méndez afirmó que “ya estamos pensando en la propuesta para los cuatro encuentros presenciales y también en la manera de incrementar la participación en actividades propuestas en el modo virtual”.

Cabe mencionar que para cada uno de los encuentros(cuatro) se ha definido un eje: la idea central alrededor de la cual se articulan las actividades que se proponen a los jóvenes.
“Estos ejes que estamos discutiendo tienen que ver con los objetivos que nos proponemos trabajar en el Taller y también con las expectativas que advertimos tienen los estudiantes que se llegan en etapa, anticipándose a lo que les toca en una próxima instancia”; explicó.

Entre estos temas se analiza "la ingeniería como profesión", "las carreras de Ingeniería" "el oficio de estudiante universitario" y "los desafíos del aprendizaje" de la nueva etapa.
La modalidad implementada apunta a que los distintos grupos que trabajan en el taller preparatorio desarrollen actividades que articulen con los ejes definidos.

“Este año los encuentros serán todos por la mañana de 9 a 13 horas, aunque cambiando el día de la semana para que los estudiantes pueda alternar y amortiguar las faltas a su colegio”; detalló la Ingeniera.

Las fechas establecidas serán: jueves 19 de septiembre, miércoles 9 de octubre, lunes 28 de octubre y martes 19 de noviembre en el Laboratorio de Física.

¿Cómo me registro en la Plataforma virtual?
1 - Ingresá en www.siat.unrc.edu.ar , clickea Registro
2 - Completá los datos solicitados, colocando una dirección de e-mail a la que puedas acceder para finalizar el registro. Recibirás en tu casilla de email tu Usuario y Contraseña.
3 – Ingresá al Campus Virtual (www.siat.unrc.edu.ar) con tu Usuario y Contraseña. Allí seleccioná "Inscripción On Line" (Alumno)
4 - Elegí “Ingeniería - Grado” y busca “Ingreso a Ingeniería - Taller Preparatorio (-) - 2019” y te inscribís.
5 - Salí del Campus Virtual y volvé a ingresar para acceder al Aula Virtual.
6 – Recordá descargar la App del SIAT Movil (UNRC) por GOOGLE PLAY.