
ESTUDIANTES DE INGENIERÍA VISITARON DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL EMOS
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 12 de Noviembre de 2019
Durante la mañana del pasado viernes 9, los estudiantes de cuarto año de ingeniería mecánica, química y en telecomunicaciones visitaron el Ente Municipal de Obras Sanitarias –EMOS- en la ciudad de Río Cuarto.
Esta propuesta se enmarca en el programa correspondiente a la materia Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica y tiene como objetivo relevar aquellos procesos en los que se podría aplicar la misma.
En este caso se visitaron tres lugares – la planta depuradora nueva, la estación neumática localizada en Barrio Castelli y finalmente el tanque de reserva.
Se informaron sobre diferentes aspectos de los procesos involucrados, en este sentido, en la planta depuradora se dimensionó la cantidad de energía que consume el sistema en su funcionamiento, luego en Barrio Castelli observaron que existe la posibilidad de generar una aplicación de energía solar fotovoltaica para abastecer el sistema y en el establecimiento Tanque de Reserva, ubicado a 4 km al oeste de la ciudad, se pudo analizar el desgaste de las bombas, los accesorios para su arreglo y la tipología existente, que permiten profundizar el proceso de aprendizaje mediante la aplicación directa de conocimientos teóricos. Es importante destacar que se trata de un tanque semi enterrado de forma cilíndrica construido en hormigón armado, con capacidad para 10 millones de litros de agua y es 3 veces más grande que el Tanque de calle San Martín.
“Es importante agradecer y destacar a predisposición del personal del EMOS, como así también la posibilidad de recorrer este lugar acercándonos el ejercicio profesional futuro”; expresó el Docente Ingeniero Rodolfo Stoll a cargo de la visita.