SE LLEVA ADELANTE EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL TALLER INTEGRADOR DE LA DIPLOMATURA SUPERIOR EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 06 de Diciembre de 2019

En el Aula 2 del DTQ y con gran convocatoria se lleva adelante la segunda jornada de tres programadas en el marco de cierre de la PRIMER COHORTE de la DIPLOMATURA SUPERIOR EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.

Se trata del Taller Integrador Número 3: Revisión y proyección de las prácticas de enseñanza en Ingeniería a cargo de la Doctora Rita Amieva y la Especialista Graciela LECUMBERRY.

El objetivo del taller asienta sus bases en generar un ámbito para el análisis de las prácticas de enseñanza y de evaluación en carreras de Ingeniería basado en los aportes conceptuales y metodológicos provenientes del campo de las ciencias de la educación y de la Ingeniería.

De esta manera, se ofrecen orientaciones metodológicas para la elaboración de propuestas pedagógicas y didácticas orientadas a la innovación y mejora de la enseñanza de grado y a la investigación evaluativa de las mismas; brindando acompañamiento pedagógico a los docentes participantes en el diseño de nuevas propuestas de enseñanza y de evaluación sustentadas en fundamentos epistemológicos, pedagógicos y didácticos.