LA FI INFORMÓ SU ACCIONAR ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS COVID-19

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 19 de Marzo de 2020

La Decana de la Facultad de Ingeniería dio a conocer la Resolución Decanal (044/2020) de este jueves 19 de marzo referente a la Resolución Rectoral 125/2020, que sobre la asistencia del personal establece:

ARTICULO 1°.- Establecer que el personal de la Facultad de Ingeniería, tanto Docente como No Docente sólo deben asistir si hay tareas indispensables que deban realizarse en forma presencial, lo que implica la no asistencia a los lugares de trabajo, con el objetivo de permanecer en sus hogares y minimizar el contacto social, pudiendo desarrollar su tarea habitual desde su domicilio, asimismo podrán ser convocados a prestar servicio de manera presencial y en su lugar habitual de trabajo, cuando se lo considere necesario.

A efectos de evitar la circulación de personas, mantenernos comunicados y teniendo en cuenta que las medidas de aislamiento se profundizarán, se propone el correo electrónico como medio:
Decano decano@ing.unrc.edu.ar
Secretaria Académica: secacad@ing.unrc.edu.ar
Secretaría Técnica: sectec@ing.unrc.edu.ar
Secretaria de vinculación y de Asuntos Estudiantiles y Graduados: svm@ing.unrc.edu.ar
Secretaria de Investigación y de Posgrado: posgrado@ing.unrc.edu
Administración: fvelez@ing.unrc.edu.ar
Registro de alumnos: regalum@ing.unrc.edu.ar

Además se mantendrán las actividades académicas de grado en forma remota, para lo cual desde la Facultad :
-Se han inscripto todos los estudiantes, incluidos los condicionales, en el SIAL.
-Se ha hecho llegar información acerca de medios virtuales que se pueden aplicar para ese fin.

Por otra parte, se han realizado diferentes acciones entre ellas:
-Participación en reuniones de autoridades de Universidad y en Comisión Ad Hoc tema #coronavirus para coordinar acciones, lo cual se continuará, según se requiera de acuerdo a la evolución de la situación.
-Resolución de todos los trámites administrativos urgentes, entre los cuales se pueden mencionar la prestación de servicios para posibilitar el pago del sueldo a docentes, la tramitación de prórroga de los contratos que vencen el 31 de marzo (la mayoría Ayudantes de Segunda)
-Reprogramación de los exámenes finales que quedaban pendientes, del último llamado del turno Febrero-Marzo
-Envío de informe a los docentes sobre plan de contingencia académico
-Coordinación con los docentes para la implementación de herramientas TICs para el desarrollo de las actividades académicas en modalidad no presencial, en particular de los primeros años de las carreras.
-Participación en la coordinación de acciones para los estudiantes de intercambio que se alojan en la residencia universitaria, así como acompañamiento a nuestros estudiantes que están en otros países.
-Seguimiento de nuestros estudiantes que están realizando prácticas profesionales en empresas e instituciones.