CUANDO EL GRAN HERMANO EVALÚA. UNA EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN TELEVISIVA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 08 de Mayo de 2020

El Ingeniero Juan M Alemany, docente de Introducción a la Física para la carrera de Ingeniería Electricista, comparte su experiencia con la evaluación en condiciones de virtualidad.

Algo que inicialmente “era imposible", se torna posible una vez que los docentes superan algunas desconfianzas.
Veinte estudiantes de primer año fueron evaluados vía internet con cámara conectada y enfocándose a ellos mismos con sus materiales de trabajo, en un parcial de Introducción a la Física.

“El objetivo fue la instancia de evaluación parcial que se llevaría a cabo normalmente a estas alturas, pero en las circunstancias de cuarentena obligatoria, la experiencia fue positiva, aunque aún no hemos finalizado de corregir ni hemos obtenido la opinión de los estudiantes como para describir en su totalidad la misma”.