"EL AULA VIRTUAL COMO HERRAMIENTA"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 11 de Mayo de 2020

El Ing. Leandro Giorgetti —docente de la asignatura optativa Materiales Tecnológicos del 5° año de la carrera de Ingeniería Mecánica— comparte la experiencia del equipo de cátedra con la plataforma Google Classroom, el tipo de recursos empleados y las actividades desarrolladas.

Destaca la buena respuesta por parte de los estudiantes y la favorable valoración que estos hacen de los videos que producen los docentes de la cátedra. “La Plataforma nos permite un ida y vuelta con los estudiantes y la posibilidad de organizar los temas proponiendo actividades y generando videos desde la cátedra, siempre buscando que fueran dinámicos, claros y entretenidos al margen de los contenidos a enseñar, surge la ausencia de interacción, pero la respuesta y devolución ha sido excelente y les ha resultado amena”.

Dirección de contacto: lgiorgetti@ing.unrc.edu.ar

Desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio y a partir de la implementación de las clases virtuales, los Docentes comparten sus experiencias en un sitio web al que se ha denominado Experiencias Docentes en la Virtualidad, convocados por la Secretaría Académica y el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico de la FI: https://www.ing.unrc.edu.ar/experiencias.php