ENSEÑAR Y EVALUAR EN LA VIRTUALIDAD

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 19 de Mayo de 2020

Los ingenieros Guillermo Keegan, Guillermo Muschiatto y Raúl Dean —docentes de materias pertenecientes a las carreras de Ingeniería Electricista e Ingeniería Química—describieron sus decisiones y acciones didácticas adoptadas en el inicio de la emergencia sanitaria.

El Ing. Guillermo Keegan es docente de la parte práctica de Estática y Resistencia de Materiales, de 2° año de la Carrera de Ingeniería Electricista; el Ing. Guillermo Muschiatto, de la misma área en la materia Elementos de Estabilidad, de 3° año de la Carrera de Ingeniería Química y el Magister. Raúl A. Dean, Profesor Responsable de Elementos de Estabilidad, Estática y Resistencia de Materiales y Elementos de Estabilidad.

Al inicio de la cuarentena utilizaron sobretodo la plataforma SIAL, para luego y respetando los horarios de clases iniciar el uso de la Plataforma ZOOM, poco después con Google Meet y Google Classroom a fin de ir optimizando los canales de comunicación con el alumnado.

Recientemente, mediante formularios de google con actividades múltiple opción se tomó el primer examen individual y en simultáneo se atendieron consultas mediante un chat grupal en línea.
Pese a algunos contratiempos con la tecnología, proyectan a futuro un examen grupal y colaborativo.