ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN EN TIC Y TRABAJO EN EQUIPO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Mayo de 2020

Desde el año 2016 la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC junto a la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones de la FI y el Departamento de Computación de la FCEFQyN, vienen participando ante la Fundación Dr Manuel Sadosky y el Programa: Progra.AR; concretamente en la Línea de trabajo A: Visitas a escuelas para seguir difundiendo entre adolescentes la importancia de aprender a programar.

En las ediciones anteriores de la convocatoria fueron aprobadas las propuestas presentadas y se llevó a cabo el "Taller de programación y animación 3D para escuelas medias del Gran Río Cuarto". Este proyecto permitió la articulación de la UNRC con centros educativos y estudiantes de nivel medio, una propuesta de gran importancia que fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Los talleres son de programación básica y se utilizan en los mismos la herramienta Alice desarrollando la noción de videojuegos, de manera sencilla y amigable.

Quienes intervienen en esta tarea como talleristas son estudiantes de las carreras: Ingeniería en Telecomunicaciones, Analista en Computación, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Computación, permitiendo un enriquecido trabajo interdisciplinario entre los departamentos involucrados, favoreciendo el perfil profesional de los futuros egresados.

El trabajo mancomunado entre la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC y la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones y el Departamento de Computación generó gran trayectoria en estas temáticas permitiendo calificar terceros entre los 12 mejores proyectos elegidos por la Fundación Dr. Manuel Sadosky / Programa: Progra.AR.