ENSEÑAR FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Mayo de 2020

La Ingeniera Adriana Fernández-docente de Introducción a la Física para la carrera de Ingeniería Mecánica- compartió la experiencia de organización y la modalidad de enseñanza asumida por el equipo docente que integra la cátedra-Ingeniero Javier Garnica y el Profesor Fabián Venier; exponiendo su perspectiva sobre la evaluación en la modalidad virtual.

Inicialmente, en las clases presenciales cada comisión (son 3) tenía 37 estudiantes, en este contexto de emergencia sanitaria son 20 y 30 alumnos que participan por comisión.

Se realizan las clases mediante trabajo grupal por whatssap, respetando los horarios de clase y consulta originales, en los que estudiantes y docentes permanecen conectados. Si bien se les solicita a los estudiantes identificarse al ingresar al grupo, para llevar un registro de asistencia, no todos los estudiantes que están inscriptos en la materia se suman a la actividad.

Con apuntes y videos grabados se acerca el material teórico a los estudiantes que deben leer el apunte antes de cada encuentro virtual como también los videos con los desarrollos teóricos antes de resolver los problemas, en los que van subiendo fotos lo que van haciendo y el docente los va guiando.

Cabe consignar que la asignatura incluye, en sus cursos normales, actividades experimentales en Laboratorio, que en virtud de la emergencia no se han podido realizar.

Dirección de contacto: afernandez@ing.unrc.edu.ar

Más info en https://drive.google.com/open?id=1NycMUUp1d7dQbOHcjAJOP9bVkljtTV1B