LA FI FELICITA AL INGENIERO PABLO SOLIVELLAS, FLAMANTE MAGISTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Mayo de 2020

Este miércoles se realizó el acto de defensa de tesis, presidido por el Secretario de Posgrado, el Dr. David de Yong. mediante el cual el Ingeniero Pablo Solivellas obtuvo su título de Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

La segunda experiencia de Defensa Virtual de Tesis de Posgrado en tiempos de pandemia se concretó en horas de la mañana y por videoconferencia. Participaron de la misma el Director de la Carrera, el Mg. Ing. José Luis Hernández, los miembros del jurado, el Dr. Pablo Andrés García, Docente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Juan Manuel Fontana y el Mg. Ezequiel Tardivo, ambos Docentes de la Facultad de Ingeniería. El trabajo del Ingeniero Solivellas fue dirigido por el Mg. Manuel Amor y el Mg. Gustavo Rodríguez.

Además, participó el Vicecomodoro Guillermo Müller, Jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas (CITeA) dependiente de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIGID) de la Fuerza Aérea Argentina.

La tesis, titulada VIRTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO MIL-STD-1553 UTILIZANDO TECNOLOGÍAS COMERCIALES, se desarrolló en el marco de un proyecto de investigación y desarrollo presentado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Aeronáuticas y ejecutado en conjunto con el Grupo de Sistemas en Tiempo Real (G.S.T.R.) del departamento de Telecomunicaciones. Los aportes del desarrollo propuesto por el tesista permiten simplificar ensayos y pruebas a realizar en el Banco de Integración de un sistema de simulación de vuelos.