TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y PANDEMIA: LOS RIESGOS OCULTOS PARA LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 08 de Junio de 2020

Ya antes de la emergencia actual era evidente la necesidad de un cambio significativo en la Educación en Ingeniería en el país. Parte de ese cambio se expresa en el Libro Rojo y en las tendencias internacionales hacia formas más flexibles de organización académica y de una didáctica centrada en el estudiante.

La pandemia puso en evidencia, de una manera dramática, aquella necesidad de cambio. La emergencia pasará, pero enfrentaremos riesgos que podrían atentar contra la igualdad de oportunidades que la educación debe promover. 100 años después de la Reforma Universitaria, es hora de promover una nueva reforma que retome aquellos ideales democráticos, pero los actualice de acuerdo a las necesidades del Siglo XXI. En este webinar se analizarán los riesgos que enfrentamos, así como posibles estrategias para resolverlos.

Inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdi8nJ1U4N3QrTVi5Y_r6cL45PUBn0l7CuWZqrSDBcKmXThrQ/viewform