EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FI DESARROLLÓ UNA NUEVA SESIÓN EXTRAORDINARIA VIRTUAL Y APROBÓ DIFERENTES PROYECTOS DE RELEVANCIA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 08 de Julio de 2020

Este martes nuevamente en forma virtual se desarrolló la sesión extraordinaria de Consejo Directivo de la FI, en la que se aprobaron diferentes proyectos.

En primera instancia un proyecto de adecuación de infraestructura para la modalidad de dictado virtual de clases. A tales efectos, es oportuno mencionar que se realizará el equipamiento de aulas y salas de uso común, que en la Facultad de Ingeniería contabilizan un total de diez, dotándolas además de cámaras y pantalla, a fin de que el Docente pueda dictar la clase utilizando el pizarrón y los estudiantes interactuar mediante la videoconferencia.

“Esto obedece a la necesidad de la mayoría de las materias de ingeniería que requieren del uso del pizarrón en el desarrollo de sus clases, sobre todo en los alumnos de primer año y demás años de carrera, posibilita la interacción mediante la virtualidad”, explicó la Decana Dra. Miriam Martinello.

Por otra parte, se mencionó la adquisición de tabletas digitalizadoras y soportes de celular para brindar a los Docentes del equipamiento tecnológico para dictar la asignatura desde su hogar o desde su oficina, como así también de la provisión de kits con cámara para dictar los laboratorios en forma remota, ya que permiten la intervención de los jóvenes y completar así el dictado de las asignaturas del primer cuatrimestre como del segundo que posean actividades previstas según el cronograma.

En la continuidad del Orden del día, y a partir de la inquietud planteada por algunos estudiantes, finalmente se decidió ampliar a diez la cantidad de materias para que un alumno pueda solicitar las mesas de exámenes especiales, “esto permitirá a unos 30 estudiantes aproximadamente acceder a esta instancia que por supuesto dependerá de la capacidad técnica y lo que el tribunal evaluador considere, pero estarían habilitados quienes adeuden diez o menos asignaturas, como así los estudiantes vocacionales”; detalló Martinello.

Además, se aprobaron dos cursos y dos seminarios de posgrado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que serán dictados mediante la virtualidad.

También un cambio en el funcionamiento de las Comisiones Curriculares permanentes en el que se habilita a participar de forma virtual a los integrantes graduados que se desempeñan profesionalmente en la vida productiva pero no están residiendo en Río Cuarto, ahora con esta nueva modificación podrán hacerlo de forma remota aportando sus conocimientos y experiencias.

Finalmente se dio aprobación a la creación de un nuevo grupo de investigación del Departamento de Telecomunicaciones de la FI: Grupo de investigación en Innovación Tecnológica aplicado a las Ciencias de Datos.