EL IPSEP CELEBRÓ ESTE 22 DE SEPTIEMBRE SU 40° ANIVERSARIO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 23 de Setiembre de 2020

El Instituto de Protecciones de Sistemas Eléctricos de Potencia, de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad Nacional de Río Cuarto celebró su 40 Aniversario.
Es el resultado de la idea de un grupo de Docentes de la Facultad de Ingeniería, cuyo objetivo fue contar con una estructura que facilitara la realización de tareas de docencia, investigación y extensión.

En la actualidad, el IPSEP se sustenta en la participación de 14 profesionales y 16 alumnos becados, que son los verdaderos cimientos y base de su crecimiento. El conocimiento, entusiasmo y confianza de las autoridades de la Facultad, permitió la realización de los primeros ensayos de potencia, con lo que se comenzó a mostrar y a trascender fuera de la Facultad la disponibilidad
de tal capacidad.
Este trabajo de extensión mediante ensayos de laboratorio ha continuado hasta nuestros días, constituyendo hoy el mayor laboratorio de ensayos potencia de nuestro país, contando con la acreditación por parte del Organismo Argentino de Acreditación.