
SE CONCRETÓ ESTE VIERNES EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CURSO “ESCRIBIR, LEER Y COMPRENDER EN EL AULA UNIVERSITARIA”.
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 06 de Noviembre de 2020
Con una importante participación de docentes pertenecientes a la Facultad, así como también miembros de otras unidades académicas de nuestra universidad y la región, el pasado 30 de octubre, dio comienzo el Curso Extracurricular de Posgrado “Leer, escribir y comprender en el aula universitaria” coordinado por el equipo integrado por la Dra. Verónica MUÑOZ, acompañada por las profesoras Mgter. Andrea GAROFOLO y Mgter. Malena PADULA, docentes de la UNRC.
En el segundo encuentro, los docentes responsables explicaron que “el objetivo principal del curso es promover, desde marcos teóricos y metodológicos, acciones pedagógicas que les permitan a los docentes universitarios generar las condiciones para el desarrollo de la lectura y la escritura de los estudiantes en las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería”.
“El curso representa un espacio valioso de encuentro, interacción e intercambio de ideas e inquietudes, en el que tanto los docentes que dictamos el curso como los docentes participantes podemos aprender. El curso nos invita a reflexionar y debatir sobre la lectura y la escritura en la cultura disciplinar de ingeniería”.
La propuesta, está en consonancia con políticas institucionales tendientes al fortalecimiento de la enseñanza de grado, tal el caso del Proyecto “Lectura y escritura disciplinar en primer año de Ingeniería. Un enfoque institucional” (Convocatoria PELPA 2019-2020) coordinado por el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico y la Secretaría Académica de la FI y la implementación de la formación de posgrado a través de la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria en Ingeniería.
El curso de posgrado tendrá su continuidad el 13 de noviembre próximo, descontando un impacto positivo en los procesos de acceso y permanencia en la enseñanza de grado de la Facultad de Ingeniería.