RECONOCIMIENTO ACADÉMICO A ESTUDIANTES DEL CICLO LECTIVO 2019

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Julio de 2021

Ante la imposibilidad de designar Abanderados y Escoltas de la Bandera Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el 2020, el Rectorado emitió una Resolución que reconoce académicamente a los estudiantes del ciclo académico 2019 que acreditan los primeros promedios de este período en cada una de las facultades de la UNRC.
En nuestra Facultad de Ingeniería el listado destaca a María Belén Rodríguez, Mariano Nicolás Martino, Benjamín Rozandal y Santiago Hernández.

María Belén Rodríguez (23) Finalizó el cursado de la carrera de ingeniería en telecomunicaciones en el 2020 y prepara actualmente los últimos finales y su práctica profesional. Sostiene que el reconocimiento de parte de la Universidad “fue súper gratificante, más allá del hecho de que no se haya podido concretar, si bien uno se esfuerza constantemente porque quiere avanzar y también por lo que es lo que uno eligió y quiere hacer, es muy gratificante que la Universidad note ese esfuerzo y elija reconocerlo” Aseguró que no lo esperaba ya que no ha sido una prioridad en su paso por la UNRC obtener notas altas “pero sí en estos momentos donde son los últimos tramos y cuesta mantenerse motivado por toda la situación en la que estamos inmersos, es una grata sorpresa”

Otro de los estudiantes es Mariano Martino (23) estudiante de Ingeniería Mecánica, a quien le quedan 3 finales por rendir para recibirse y trabaja medio tiempo en una empresa de maquinaria agrícola, en la que realizó las prácticas profesionales de la carrera.
Al igual que sus pares asegura que no esperaba esta mención y que la misma es un premio al esfuerzo a lo largo de esta etapa, “que me motiva a seguir de la misma manera tanto a nivel académico como profesional y a seguirme formando y especializando en diferentes ámbitos, fue un año particular por la pandemia el 2020, por suerte, la facultad se pudo organizar rápidamente para dictar clases online y esto hizo todo mucho más sencillo y llevadero; por eso es gratificante ver que el esfuerzo tiene su recompensa”

Benjamín Rozandal (23) es otro de los estudiantes que también se encuentra en el último tramo de ingeniería química, realizando su pasantía de 6 meses en la empresa Bio4. Se mostró sorprendido y feliz por el reconocimiento recibido el cual “representa una enorme satisfacción ya que es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de estos años. Sin embargo, no es un logro solo mío, sino que en parte es de mis padres, por la educación y cariño que me dieron siempre, y en parte también de mi grupo de estudio que sin su compañerismo y su motivación no hubiera sido posible, siento que siempre haber dado lo mejor de mi tuvo su recompensa”

A Santiago Hernández (23) también de ingeniería mecánica le queda tan solo una materia y la presentación del informe de las prácticas profesionales. “Esta noticia representó el esfuerzo que hice y el apoyo que recibí todos estos años de universidad, si no fuera por el inmenso apoyo de mi familia no hubiera Sido posible. Me generó una alegría enorme, no lo esperaba, ya que no sabía cómo eran los requisitos de selección de abanderados ni nada de eso. Nunca me preocupé por querer alcanzarlo” aseguró.