ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL TALLER “CADA MINUTO CUENTA! HÁBITOS DE ESTUDIO Y GESTIÓN DEL TIEMPO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 12 de Octubre de 2021

En el marco de acciones de acompañamiento y orientación planificadas por el GAT -Grupo de Acción Tutorial- en forma conjunta con el GAPI -Gabinete de Asesoramiento Pedagógico- el jueves anterior se llevó a cabo de manera virtual el Taller “Cada minuto cuenta! Hábitos de estudio y gestión del tiempo”.

Estuvo coordinado por la Dra. Carolina Roldan y por la Prof. Laura Macor y participaron estudiantes de las cinco carreras que ofrece la facultad, no solo ingresantes sino jóvenes de distintas etapas de la formación académica de primero a quinto año.
El intercambio permanente con los participantes, permitió identificar las principales situaciones que atentan contra el buen uso del tiempo, el reconocimiento de expectativas y de motivaciones en relación al estudio y los resultados obtenidos y el ofrecimiento de algunas herramientas y estrategias para contribuir a cambios de actitud que faciliten el cumplimiento de las metas personales.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes rescataron la actividad como una excelente posibilidad asumiendo que cada minuto cuenta para comenzar a hacer algo distinto, revisar una actitud, promover pequeños cambios y proyectar así nuevos modos de ser estudiante.