INGENIERÍA RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL DICTADO DE CLASES

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 08 de Noviembre de 2021

La Facultad de Ingeniería recibió recientemente 25 soportes, 25 tabletas y 40 webcam que se suman a las herramientas tecnológicas gestionadas en el marco de optimización de la infraestructura para el dictado virtual de clases, dado que se proyecta que serán con modalidad híbrida, es decir con parte del alumnado presentes y otros asistiendo de manera remota.

El proyecto de adecuación a esta modalidad tiene como objetivo ampliar las posibilidades pedagógicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje incorporando equipamiento adecuado a las necesidades que se van planteando.

El Secretario Técnico Mg. Pablo Solivellas comentó que los insumos recibidos corresponden a una segunda etapa de esta iniciativa, “que incluirá en esta oportunidad a Docentes que por diferentes razones quedaron afuera en su momento, ahora al ver a sus compañeros y observar el potencial que aportan estas herramientas las han solicitado, la idea es llegar a todo el personal Docente y No Docente que le haga falta”.

Agregó que en muchos casos seguramente se mantenga la realización de video conferencias “más que nada en las consultas entonces estas herramientas vienen a fortalecer la realización de las mismas, el feedback es muy bueno, los Docentes se han apropiado de estos elementos para llevar adelante las clases”.