ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES VISITARON EL PARQUE EÓLICO ACHIRAS Y BIOELÉCTRICA JUSTO DARACT

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 08 de Noviembre de 2021

En el marco de la asignatura Introducción a las Energías Renovables, un grupo de estudiantes viajó en la semana anterior al Parque Eólico Achiras y Bioeléctrica Justo Daract, una actividad pendiente de realizar por las restricciones ante la pandemia del coronavirus.

El objetivo principal de la materia es acercar al estudiante a lo que será su labor una vez graduado, explicó el Docente Ingeniero Javier Zizzias

En el Parque fueron recibidos por personal que cumple allí tareas entre ellos profesionales graduados de nuestra Facultad; recibieron una charla sobre el funcionamiento del mismo y las características técnicas del Parque para luego realizar un pequeño recorrido por el mismo.

En Justo Daract, en Bioeléctrica el Gerente de la empresa fue quien acompañó la visita por la planta, explicando el funcionamiento de la misma, en la generación de energía eléctrica a partir del biogas que se obtiene de productos agrícolas.

Los estudiantes valoraron la jornada compartida, para Guadalupe Borgoño esta posibilidad les permite conocerse como grupo y con los docentes: “fue interesante ya que las charlas fueron bien entendibles para nosotros, eso nos permite comprender algunos temas que habíamos tocado en la materia”.

Por su lado Fabricio Bertol aseguró que es un incentivo excelente para continuar la carrera con la mejor de las energías, “además de conocer dos áreas en la que son aplicadas las energías renovables pudimos observar con nuestros propios ojos la inmensidad de los proyectos de este tipo y poder relacionar algún que otro conocimiento adquirido durante este tiempo en ellos, sin pasar por alto la oportunidad de unirnos y relacionarnos con nuestros compañeros”.

Finalmente, Lucas Ponzio añadió que “el viaje fue especial, una de las mejores experiencias, muy enriquecedor, un grupo excelente, los profesores súper predispuestos, no es lo mismo escuchar la teoría en un aula o de manera virtual a vivir en persona los procesos, incluso cambiar los voltajes en transformadores, por ejemplo, estoy muy agradecido de esta posibilidad que nos alienta a seguir”