EMOTIVO HOMENAJE EN MEMORIA DEL INGENIERO HENRY SARICH

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 15 de Diciembre de 2021

En la mañana de este miércoles frente a las instalaciones del Grupo de Electrónica Aplicada (GEA) se realizó el Homenaje Póstumo en memoria del Profesor Ing. Henry Sarich- fallecido el 12 de julio del presente año.

Conforme a lo establecido en la Resolución 280/2021 y a raíz de la iniciativa del Director y Sub-Director del Departamento de Electricidad y Electrónica, Ingenieros. Gabriel Campetelli y Pablo de la Barrera y el Sub-Director del Grupo de Electrónica Aplicada (GEA) y Director de la Carrera Ingeniería Electricista, Ing. Cristian De Angelo; las Autoridades de la FI acompañaron la propuesta para recordar a quien fuera Docente en nuestra Facultad durante muchos años, destacado por su humildad, compromiso, serenidad y bajo perfil.

En los considerandos de la Resolución se recorrió su trayectoria, básicamente ligada a la educación de esta Universidad, desarrollando sus actividades como responsable de la asignatura Electrónica Básica, siendo Director del Laboratorio de Electrónica durante los últimos quince años, formando parte importante del Grupo de Electrónica Aplicada (GEA).

De participación activa en el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico de Ingeniería (GAPI), colaborando en el Grupo de Energía Solar (GES), tomando parte en diversas funciones de gestión de la Facultad de Ingeniería, entre otras.

Y expresa “QUE el Ing. SARICH o el querido “Ruso”, estuvo siempre predispuesto a colaborar y resolver problemas con su admirable serenidad y bajo perfil, con muchas anécdotas que quedarán en el recuerdo de quienes sienten con profundo dolor su partida.

QUE sobre todas las cosas se fue una excelente persona que dejo valores que valen la pena tenerlos siempre presentes, rescatando de quien dio en vida ejemplos de humildad, respeto, generosidad, hombría de bien, seriedad profesional, honestidad y espíritu democrático”

La Resolución fue entregada a los Familiares del Docente y luego se plantó un ceibo en el parque del lugar.

El Decano de la FI Julián Durigutti visiblemente emocionado expresó “me toca hoy como Decano reconocer a quien fue profe mío, parte de mi formación, es un orgullo hacer este homenaje, recordarlo con alegría y con este árbol símbolo de la vida para que nos quede presente que ha sido una muy buena persona con buenos principios y valores que debemos seguir sosteniendo, con el espíritu que tenía y sobre todo compromiso institucional,…que este árbol nos sirva para que al verlo nos ayude a retomar si hace falta la buena senda del camino de los valores”.