“ELEGÍ EL MEJOR LUGAR DÓNDE ESTUDIAR LA MEJOR CARRERA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 22 de Marzo de 2022

Lucrecia Indira Montenegro (28) acaba de graduarse en Ingeniería en Telecomunicaciones en nuestra Facultad y orgullosa asegura que eligió la mejor carrera y el mejor lugar donde estudiarla. Aunque los primeros años no fueron fáciles al estar lejos de su Neuquén natal y de sus padres, - que le dieron la oportunidad de estudiar y la apoyaron siempre; - fue en la Facultad dónde encontró la fortaleza humana necesaria para sobreponerse y lograr hoy su meta.

¿Por qué elegiste ingeniería?
Me parecía una carrera desafiante, particularmente Telecomunicaciones que hace 8/9 años cuando la empecé era una carrera que no se escuchaba mucho y al ir yo en Neuquén a un colegio técnico había tenido materias de comunicaciones, mediciones de enlace, etc y me había parecido increíble.

¿Qué balance haces de tu paso por la facultad?
Estoy segura que elegí la mejor carrera y por sobre todo el mejor lugar donde estudiarla, no hubiese sido tan feliz en otro lado como lo fui en la UNRC encontré personas con una calidad humana increíble, amigos que me llevo para toda la vida. Fue una experiencia difícil, sobre todo en los primeros años me costó mucho estar lejos de mi Familia y empezar a vivir como un estudiante de ingeniería, donde no hay fin de semana, vacaciones, es una carrera que requiere muchísimo tiempo y voluntad. Pero hoy me doy cuenta que valió la pena.

“La fortaleza principal de la Facultad es la calidad humana que existe en ella, me dio la capacidad de adaptarme y sacar situaciones adelante, claro que cuando salís al ámbito laboral vos tenés que aprender a desempeñarte y desarrollarte con las herramientas aprendidas”

- ¿Estás trabajando?
Actualmente trabajo en Ig Networks, comencé en la oficina de Río Cuarto, pero ahora trabajo desde Neuquén como Teleworker. Soy Project Manager y me dedico a lo que es la gestión de recursos y organización de los proyectos.

“Esta es una profesión que te sorprende en la amplitud que tiene, realmente sé que puedo crecer muchísimo más y que esto es recién el comienzo”.