“LA FI CUMPLIÓ Y SUPERÓ MIS EXPECTATIVAS”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 28 de Abril de 2022

Jonathan Maximiliano Giacri (25) se graduó recientemente en Ingeniería en Telecomunicaciones. Abandonó en el primer trimestre del primer año de cursado y en la segunda mitad del año retomó para quedarse, “la FI me brindó las herramientas necesarias para poder desenvolverme en el mundo profesional. Puedo decir que cumplió y superó las expectativas que tenía”; afirma convencido y agradecido a la Universidad y a la Secretaría de Bienestar “me otorgó las becas gracias a las cuales logré afrontar mis estudios”.

Al igual que mucho de nuestros graduados no pasa por alto valorar la relación entre profesores y alumnos, a la que definen como “casi personal” lo que le brinda seguridad a la hora de realizar consultas al Docente, como también la articulación con la Secretaria de Ciencia y Técnica que gracias a los PPI les permiten conocer el ámbito de la investigación. “Hay que destacar además la fuerte vinculación con diversas empresas del sector de las telecomunicaciones en mi caso”

También hoy como flamante egresado- el Ingeniero Giacri analiza la necesidad de actualización permanente del plan de estudio como de las herramientas necesarias para el mejor desenvolvimiento profesional.
Su último año se cumplió durante la pandemia y quizás no en las condiciones imaginadas y sin posibilidad de acceso frecuente a los equipamientos utilizados en algunas asignaturas, “sin embargo las clases se pudieron dictar de manera ordenada con la teoría brindada”; expresa.

Actualmente desempeña tareas en el Área de Ingeniería y Proyectos de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR LTDA, ubicada en la Ciudad de Córdoba.

“Estas tareas son realizadas sobre tecnologías DVB, IPTV y OTT, y también tareas relacionadas al networking (configuración de redes, switches, encoders, entre otros). El año pasado me sumé en la parte técnica del proyecto IMOWI (proyecto cooperativo) el cual será el próximo OMV que nos brindará servicio de telefonía celular, como hoy en día lo ofrece Personal, Claro y Movistar”.