“ES UN LOGRO QUE SIN EDUCACIÓN PÚBLICA NO HABRÍA CONSEGUIDO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 28 de Abril de 2022

La flamante ingeniera química Florencia Irusta (25) se reconoce desde siempre apasionada por la ciencia, por cómo funcionan las cosas, cómo se hacen y porqué.

“Arrancar a estudiar ingeniería química fue un salto de fe porque, si bien había visto el plan de estudios, no tenía idea de a qué se dedicaba el ingeniero químico. Hoy lo tengo claro, y si tuviera la posibilidad de volver a elegir mi profesión, volvería a elegir la ingeniería”

En su paso por la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto sumó amigos y asegura que conoció en ella a personas maravillosas, que la acompañaron durante estos años y si bien no fueron fáciles con su esfuerzo y el apoyo de su familia y amigos se adaptó.

“La Facultad me permitió acceder a variadas actividades extracurriculares que fortalecieron mis competencias y la atención prácticamente personalizada. Estas son las fortalezas que nuestra facultad debe cuidar”

Claro que siempre se puede mejorar. “La pandemia nos dejó abierta la posibilidad de seguir implementando las clases virtuales, es un recurso que se debería seguir utilizando siempre que sea posible”.

También se podría ampliar la oferta académica, por ejemplo, ofreciendo cursos de temáticas de interés, cursos de idiomas, nuevos convenios con empresas para la realización de las prácticas profesionales, etc.

Por estos días y con su título en mano, busca su lugar en el ámbito laboral.

“Estoy muy feliz de haber concluido este ciclo, es un logro que de no ser por la educación pública no lo habría conseguido; fue una experiencia inigualable. A los que arrancaron a estudiar en nuestra facultad o planean hacerlo a futuro, les recomiendo que aprovechen la oportunidad y que nunca se den por vencidos, porque con mucho esfuerzo y dedicación todo se puede”