"ESTOS ESPACIOS NOS PERMITEN ENCONTRARNOS Y CONOCER OTRAS REALIDADES"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 13 de Mayo de 2022

Otra de las Prácticas Sociocomunitarias que se exponen dentro de las Primeras Jornadas de Extensión es la que surge a partir de la necesidad de un sector de la comunidad que necesita mejorar la condición del suelo destinado a la agricultura familiar “Un aporte de los procesos fermentativos al desarrollo de la agricultura familiar agroecológica en Río Cuarto y Zona.”

Carlos Bettera- de la cátedra de Microbiologia del Dpto. de Tecnología Química de la FI a cargo de la práctica explicó: “dentro de los procesos fermentativos adaptamos el conocimiento para que sea aplicable en esta zona concretamente a través de la producción de un inoculante de origen japonés que trata del uso de microorganismos efectivos que nosotros aumentamos para que luego puedan ser utilizados en la huerta y no tengan la necesidad de usar productos químicos”.

Añadió que acercar este trabajo a las Jornadas permite interactuar en el territorio, dar a conocer algo que muchas veces está aislado en el campus de la UNRC, “aquí nos encontramos con situaciones y miradas externas que permiten conocer otras realidades, es ponernos en sintonía con lo que está pasando más allá de lo que estudiamos, los alumnos quedaron muy satisfechos porque abordamos los contenidos desde la práctica y no solo desde la teoría además de participar en los laboratorios e incluso con la gente cuando se hizo la experiencia”.