"AGRADEZCO A LA FACULTAD EL BRINDARME LAS HERRAMIENTAS PARA ENTRAR AL MUNDO LABORAL"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 16 de Mayo de 2022

Benjamín Rozandal (23) es Ingeniero Químico. Durante su formación como estudiante secundario realizó una pasantía en el Dpto. de Tecnología Química, conoció la planta piloto y los laboratorios y se convenció de comenzar la carrera universitaria, sumado a que participó del curso de Orientación Vocacional que terminó orientándolo en la misma línea.

Como la mayoría de los graduados de nuestra Facultad, destaca como principal fortaleza el vínculo alumno-profesor, que facilita la comunicación y muchas veces comprensión de las asignaturas. También el flamante Ingeniero pone énfasis en las instalaciones y equipamiento de la FI en general.
“En esta Facultad, es importante remarcar la importancia que se le atribuye a la Investigación, hay muchos equipos de trabajo, en donde los alumnos tienen oportunidad de participar y aplicar a distintos programas de becas”
Claro que, en su opinión, un aspecto a considerar es la actualización permanente de los planes de estudio, “hoy en día fundamental para ser profesionalmente competitivo, como también la ampliación de oferta de materias optativas para cursar, al menos en la carrera de Ingeniería Química”, reflexiona.
Y agrega: “Los contenidos teóricos abordados en la carrera son suficientes para dar los primeros pasos en la vida laboral, aun así siempre se continúa aprendiendo y reforzando conocimientos, las visitas a fábricas permiten al estudiante materializar todo lo aprendido en las aulas como también los prácticos en planta piloto para lograr acostumbrarse al manejo de equipos e instrumentos”.

Actualmente, se encuentra trabajando en Biomass Crop S.A, unidad de negocio perteneciente a Bio4 Argentina, en el área de Ingeniería desde marzo de 2021 que se incorporó a través de una pasantía y luego fue contratado en enero de 2022, al obtener el título.
“Mi trabajo consiste, por un lado, en realizar ensayos a escala piloto para optimizar y/o probar nuevos insumos para la producción de bioetanol. Por otro lado, realizo ensayos pilotos para la generación de biogás a partir de nuevos sustratos o con sustratos ya utilizados, pero probando nuevos productos que mejoren su rendimiento”

Ya en el ejercicio profesional, apunta a seguir creciendo y formándose. “Es una profesión muy amplia y en constante crecimiento, por lo que nunca se deja de adquirir conocimientos, hoy agradezco a la FI por acompañarme durante el proceso y brindarme las herramientas para entrar al mundo laboral”.