BRINDAN TALLER DE FORMACIÓN A AYUDANTES ALUMNOS Y TUTORES PARES

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Mayo de 2022

En la mañana de este jueves en el aula de informática de la FI, se realiza el primero de tres encuentros del taller de formación dirigido a ayudantes alumnos y tutores pares, con el objetivo de brindarles una formación general y básica para poder afrontar la tarea de acompañamiento en el aprendizaje a lo largo de la carrera y cuando otros pares lo soliciten.

Serán tres encuentros de 3hs de duración, “en el primero abordaremos el marco normativo institucional que rige a las ayudantías de segunda, las expectativas docentes y estudiantiles sobre el rol del ayudante alumno/a; en el segundo encuentro ya nos centraremos en el estudiante ingresante o e aquel que cursa carreras de ingeniería en los diferentes años y requiere del acompañamiento del tutor par y luego finalizaremos con alguna propuesta a partir de lo visto en el taller”; detalló la Dra. Rita Amieva, Coordinadora de la actividad.