CURSO EXTRACURRICULAR HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DE MOODLE PARA DOCENTES

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 30 de Mayo de 2022

La Facultad de Ingeniería cuenta con una plataforma que permite integrar las clases tradicionales con un inmenso universo de actividades académicas que se pueden desarrollar de manera sincrónica o asincrónica permitiendo mejorar el vínculo docente - estudiante. Nuestra facultad ha adoptado a MOODLE, la más potente herramienta de gestión de aprendizajes, mundialmente utilizada y reconocida por un sinnúmero de instituciones educativas públicas y privadas.
Continuando en el camino de la búsqueda de la excelencia académica de nuestras carreras se coordinó este curso cuyo primer módulo involucra aspectos básicos del manejo de la herramienta, que van desde la gestión del curso, la generación de actividades, administración de contenidos, entre otros (Ver programa analítico).

Este primer módulo está pensado para aquellos docentes que NO HAN UTILIZADO LA HERRAMIENTA o que han interactuado de manera superficial y desean dar sus primeros pasos en el aula virtual.

El segundo módulo, a dictarse durante el segundo semestre, abordará las herramientas para la gestión de la enseñanza por competencias.

Por último, el tercer módulo está pensado para afrontar los desafíos vinculados con la evaluación.

IMPORTANTE: No es obligatorio el cursado del PRIMER MODULO para inscribirse en las actividades venideras.

PROGRAMA ANALÍTICO O CONTENIDOS:

• Conceptos, preparación de aulas y grupos, contenidos y foros.
• Perfiles de usuarios de la plataforma.
• Creación, parametrización de cursos y matriculaciones: en este módulo veremos dos formas de cargar un curso, opción desde cero y opción por clonación de curso, políticas de backup y recupero. Veremos cómo matricular asistentes y sus roles.
• Grupos de Alumnos y visibilidad de contenidos: como crear grupos o cohortes para administrar visibilidad de contenido para participación grupal o de cohortes.
• Recursos áulicos para carga de contenidos.
• Utilización de los foros y seguimiento de participación de alumnos.
• Actividades colaborativas, integración con suite google

METODOLOGÍA DE DICTADO:
● Modalidad no presencial síncrona y asíncrona
● Herramientas de soporte para el dictado no presencial:
o Plataforma de Video Conferencias: Google Meet.
o Plataforma de Difusión audiovisual: YouTube.
o Plataforma Moodle de la Facultad de Ingeniería UNRC

FECHAS:
• Jueves 02/06/22 de 18:00 a 20:00 hs.
• Jueves 09/06/22 de 18:00 a 20:00 hs.
• Jueves 16/06/22 de 18:00 a 20:00 hs.
• Jueves 23/06/22 de 18:00 a 20:00 hs.

Link de Inscripción https://forms.gle/odxYe9k6U7Z8SZqL9