ESTUDIANTES DE INGENIERÍA RECORRIERON LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA GENERACIÓN MEDITERRÁNEA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 09 de Junio de 2022

Este miércoles, estudiantes de ingeniería electricista e ingeniería en energías renovables visitaron la central termoeléctrica Generación Mediterránea- en la ciudad de Río Cuarto. La iniciativa surgió a través del Docente de la FI Ingeniero Guillermo Keegan, quien además se desempeña profesionalmente en dicha empresa, donde se vienen desarrollando proyectos innovadores y con tecnología de punta.

“Soy Docente del apartado práctico de la cátedra de estática y resistencia de los materiales –y me parecía importante que los alumnos pudieran ver desde adentro el trabajo que se desarrolla en esta central, la segunda más grande de la provincia en su tipo”; detalló Keegan.

“Estas visitas tienen un valor agregado que conecta lo académico con la industria y lo real que gusta tanto y te entusiasma a la hora de continuar los estudios”, agregó.

En el recorrido los estudiantes de Ingeniería estuvieron acompañados por el propio docente y además por la Responsable de Higiene y Seguridad de la empresa. Se mostraron muy entusiasmados con la actividad de la jornada. “Mientras caminábamos nos detuvimos en diferentes estructuras industriales que vemos teóricamente en la cátedra y en los chicos pudieron conectar con la realidad, es algo muy valioso en la formación del futuro ingeniero”