“PARTICIPAR EN LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ME PERMITIÓ ADQUIRIR OTRAS CAPACIDADES”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 13 de Junio de 2022

Gerónimo Passini (26) llegó desde Neuquén Capital a estudiar ingeniería en telecomunicaciones en nuestra Facultad, decisión que adoptó luego de realizar una visita guiada, que al ver el campus y los distintos laboratorios con los cual contaba la universidad.
En su paso por la carrera participó en el Grupo de Sistemas de Tiempo Real (GSTR), como también en el Laboratorio de Sistemas Embebidos, instancia que le permitió poner en práctica constantemente los conocimientos que iba adquiriendo durante el cursado de la ingeniería.

El trato como pares es un aspecto que todos los graduados destacan de la Facultad de Ingeniería y no es Gerónimo Passini la excepción.

“El número de estudiantes en la carrera no es tan grande como pasa en otras facultades y eso favorece, como también la invitación por parte de los docentes a formar parte de los grupos de investigación permitiendo al estudiante adquirir otras capacidades”; señala.

Y agrega que sería importante “visibilizar y divulgar más la oferta educativa de la FI y de la UNRC a nivel nacional, ya que a nivel zonal se hace y muy bien, de esta manera se estaría generando interés en potenciales estudiantes que hoy no eligen esta Universidad quizás por desconocimiento”.

El Ingeniero Passini actualmente y gracias a las prácticas profesionales realizadas antes de finalizar su carrera, se encuentra realizando tareas de desarrollo de software principalmente orientado a los dispositivos móviles. “La totalidad de mi jornada corresponde a realizar tareas de programación, verificando la correcta implementación y funcionalidad sobre los dispositivos. Mi actualidad profesional
está volcada e influenciada sobre los sistemas embebidos ya que es la orientación que elegí durante mi cursada”

Ingeniería en Telecomunicaciones es una carrera basada en tecnologías de constante actualización y de implementación en una amplia diversidad de sectores ya sea industria y en la sociedad. “Lo que permite ir variando los lugares y tareas en las que uno se desempeña al mismo tiempo que exige mantenerse en constante estudio de nuevas tecnologías. Actualmente me encuentro enfocado en el desarrollo, pero sabiendo que existe la posibilidad de ejercer en muchas otras áreas”; finaliza.