LA FI RENOVÓ EL CUERPO DE ABANDERADOS

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Junio de 2022

En una emotiva ceremonia presidida por el Rector Roberto Rovere, este viernes en la mañana se realizó en el Aula Mayor "José Alfredo Duarte" el cambio de Abanderados de la Universidad Nacional y las cinco unidades académicas.

El Decano de la Facultad de Ingeniería -Julián Durigutti- y el Secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico David de Yong -fueron quienes tuvieron a su cargo entregar tal distinción a quienes representarán a nuestra Facultad en el periodo 2022/2023.

Martín Barbosa, flamante Abanderado y estudiante de Ingeniería Química- afirmó “es un orgullo y honor haber sido elegido para este puesto, representando a mis compañeros, una gran responsabilidad portar uno de los símbolos más importantes que tenemos como argentinos. Si bien no hice la carrera pensando que sería Abanderado se fueron dando las condiciones y aquí estoy”

Su compañero de Ingeniería Electricista- Alvaro Lenardón- aseguró que fue una sorpresa que no esperaba la designación como Primer Escolta, “es un premio al esfuerzo y ahora lo estoy disfrutando”.

El Segundo Escolta Enzo Campregher.- de Ingeniería en telecomunicaciones- coincidió con sus pares. “cuando me dijeron fue una alegría muy grande, se siente un gran orgullo, el 90% de esto es para mi familia, amigos y la gente del trabajo, sin ellos no hubiera sido posible”.

En tanto los Abanderados salientes agradecieron la posibilidad de representar a la Facultad portando los colores celeste y blanco; “Una hermosa y enriquecedora experiencia, conocimos buenos compañeros y se conformó un lindo grupo”; destacó Simón Viglione.
Franco Del Sole-coincidió “me llevo amistades y mucha gratitud ya que es un orgullo llevar la bandera”.
Finalmente, Simón Cometto- abanderado saliente, agradeció a la Facultad como así también a todos los trabajadores y trabajadoras que conforman la Universidad.