"MI PASO POR LA FACULTAD CONTRIBUYÓ A MI FORMACIÓN ACADÉMICA Y HUMANA"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 11 de Agosto de 2022

El Ingeniero en Telecomunicaciones Francisco Lihue Mazzucco Panizza (26) asegura que terminó la carrera universitaria siendo una persona muy distinta a la que era cuando entró.

“Mi paso por la facultad me enseñó muchísimas cosas, no solo en cuestiones académicas sino humanas. Hoy en día puedo decir que la Universidad me formó como ser humano y me dejó muchos aprendizajes que ni siquiera concienticé a medida que los iba adquiriendo”

Destaca al igual que tantos otros estudiantes, el nivel de contacto tan cercano y humano con el cuerpo docente. “Muchas enseñanzas se dan fuera del aula, y los profesores de la facultad no titubean en compartir experiencias laborales personales para mejorar la llegada de la información que imparten”.

El flamante profesional valora además la participación en actividades extracurriculares en el campus, “el haber sido ayudante docente y estar en un grupo de investigación, es una posibilidad que se brinda en la facultad y que los estudiantes deberían aprovecharla siempre que se pueda”.

Sostiene además que en la Facultad no solo adquirió la formación académica sino las experiencias prácticas e instancias de examen, los trabajos en grupo y el contacto con los docentes, “no es algo que no se aprende de los libros y la carrera ayuda muchísimo en este sentido dados los tipos de actividades que plantea en las distintas materias”.

Actualmente trabaja como Desarrollador de Software Backend y Product Owner en el sector aeroespacial, contribuyendo al desarrollo de software para la misión satelital SABIA-Mar.

Aportó al diseño y desarrollo de productos de software para CONAE, y al soporte de testing y desarrollo de productos de software de INVAP.
De su profesión espera sortear los desafíos que se presenten en el área satelital, “el conocimiento de Telecomunicaciones me ha ayudado mucho para mi desempeño en este trabajo y espero poder seguir creciendo profesionalmente en esta industria”

A corto plazo y a diferencia de otros graduados no se imagina emprendiendo, “en el caso de que así fuera en algún futuro, lo haría en el sector del desarrollo de software tercerizado”; concluye.