“EL EMPRENDEDORISMO TE AYUDA A VIVIR TU SUEÑO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 24 de Julio de 2017

Cesar Damiani (30) se recibió de Ingeniero Electricista y hoy se desempeña profesionalmente en Monte Buey, su pueblo de origen.

El joven evalúa su paso por la Facultad como enriquecedor, aunque duro y gratificante a la vez, “me dio sus frutos, abriendo un mundo nuevo con posibilidades que nos acercan a otras personas y realidades”.

Finalizó de cursar en el año 2012, quedando pendiente poder rendir su práctica profesional, hizo experiencia laboral en Mendoza, pero regresó para poder concluir sus estudios.

En el 2016 realizó los trámites pendientes y hoy orgulloso se recibió y trabaja desde hace nueve meses en su localidad en la Cooperativa Eléctrica como Ingeniero Asesor en la parte de oficina técnica.

Si bien no descarta el emprendedorismo analiza que es una posibilidad que permite forjar un camino, “emprender te ayuda a vivir tu sueño, te levantás a la mañana con otro espíritu si se tu proyecto se trata”.

En este sentido agrega que la Facultad debería trabajar más en la formación de emprendedores, “nosotros nos formamos como técnicos de élite, nos podemos desenvolver en cualquier área, pero nos falta la chispa de emprendedores, que nos enseñe a vender nuestras capacidades”; finaliza.