EL COMPROMISO DEFINE A LA FACULTAD” (ING. ERIKA ROSARIO REYES TARDIO)

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 18 de Noviembre de 2022

La Ingeniera Química Erika Rosario Reyes Tardio sostiene que su paso por la Facultad ha sido un periodo muy enriquecedor y asegura que los docentes son ejemplo de dedicación, compromiso y amor por la carrera. De chiquita solía acompañar a su papá albañil al trabajo y usaba su casco blanco.

“En ese momento surgió el deseo de tener uno a mi nombre. Me encantaba andar por las obras con mi casquito, los inges de las obras me solían decir inge Reyes y de ahí me quedó la chispita y elegí Ingeniería Química”

Durante los años de cursado la Ingeniera trabajó en la biblioteca de ingeniería, además de participar en un grupo de investigación, “ambos espacios me permitieron desarrollarme como persona. En esos grupos generé vínculos muy cercanos”, asegura.

Le tocó atravesar en su hogar en Mattaldi los años de pandemia, a los que define como meses bastantes caóticos, “dado que en mi pueblo no podía acceder a internet (no se contaba con los materiales para la instalación). En ocasiones me dirigía a la plaza con mi computadora para hacer trabajos. Fue un periodo un tanto retador”

Con el tiempo, logró se le otorgara la beca de conectividad y con ella pudo terminar de cursar. “Entre esos meses me replanteé la decisión de la carrera, emocionalmente fue desgastante, hubo momentos en los que quise abandonar, sin embargo, lo positivo de esta situación fue el observar no sólo el compromiso de los docentes con las clases sino también su comprensión con cada situación particular”

La flamante graduada sostiene que su paso por la facultad ha sido un periodo muy enriquecedor, ya que al ser pocos estudiantes “tenemos el privilegio de tener cercanía con los docentes, algo para mí fundamental, cada uno de ellos me dejó alguna enseñanza, algún consejo que hasta el día de hoy conservo. Tenemos docentes que son ejemplos de dedicación, compromiso y amor por la carrera”
Actualmente se desempeña profesionalmente en la planta de BIO4, donde cumplirá un año el próximo 28 de noviembre, como operadora de producción el en sector de molienda licuefacción y fermentación.

“La facultad te brinda las bases teóricas, el poder desenvolverte en el ámbito laboral ya depende de cuan activo ha sido uno en la facultad”.