“SIEMPRE QUE PODAMOS, DEBEMOS DEVOLVER A LA FACULTAD LO QUE NOS HA BRINDADO”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 19 de Diciembre de 2016

Leonardo Martín Vanella (24) recibió su diploma de Ingeniero Mecánico el pasado Viernes en la última Colación de Grado del año 2016.

Actualmente se desempeña profesionalmente en Tenaris- Siderca; una empresa del Grupo Techint- en la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, como tecnólogo de laminación.

Tenaris- Siderca posee tecnología de vanguardia y es considerada una de las fábricas de tubos más eficientes e integrados en todo el mundo.

El joven ingeniero afirma sentirse satisfecho por la formación adquirida, “el paso por la Facultad me deja aprendizajes a nivel técnico pero también personal, vínculos, contactos, se combinan muchas cosas; el tema de la juventud y la posibilidad de ir formándonos en los que nos apasiona” .

Agrega por otro lado que siempre hay un camino largo por recorrer y por eso es importante actualizar permanentemente en el plan de estudios de la carrera, “…la ingeniería es algo bastante técnico y cerrado, pero está en uno animarse a crecer en otras cosas”; sostiene.

A futuro si bien está realizando sus primeros pasos en relación de dependencia, Vanella no descarta el emprendedorismo como un horizonte posible, “es algo que es importante porque saca el país adelante, en el primer camino a recorrer es bueno adquirir experiencia en ámbitos privados para después proyectarnos en forma independiente”.