“HAY OFERTA LABORAL PARA LOS INGENIEROS, PERO ES NECESARIA LA CAPACITACIÓN PERMANENTE”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Julio de 2017

Pablo Boggetti, tiene 24 años, es de Berrotarán y se acaba de recibir de Ingeniero Electricista. Asume que le costó el inicio de la carrera, lejos de la familia y con la incertidumbre propia de quien inicia la vida universitaria.

Sobre el inicio del segundo año, ingresó al IPSEP- Instituto de Protecciones de Sistemas Eléctricos de Potencia- en el que inicialmente se desempeñó como becario y luego Ayudante de Segunda hasta el último día de su carrera, “allí pude poner en práctica los conocimientos que iba adquiriendo en la carrera y que por falta de tiempo no los podía aplicar en los mismos laboratorios y clases del cursado”; sostiene.

Actualmente desarrolla una pasantía en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), mientras se encuentra en la búsqueda laboral.

El joven Ingeniero evalúa positivamente su paso por la Universidad, “en la Facultad de Ingeniería me brindaron todas las herramientas necesarias para poder desenvolverme de la mejor manera posible en el ambiente profesional”.

Al igual que muchos de otros egresados de nuestra Casa, añade que es imprescindible incluir en la currícula de formación, materias relacionadas sobre la conformación de una empresa.
Según su visión, “hay una gran oferta laboral para nosotros, pero en un futuro va a ser necesario capacitarse, entre otros temas, en las energías renovables que ya son una realidad en los países desarrollados”.

Finalmente resalta la necesidad de promover el ingreso a las carreras de ingeniería, “hay que motivar a los chicos del secundario mediante otras herramientas como pasantías y visitas en laboratorios”.