"HAY UN VÍNCULO MUY CERCANO CON LOS DOCENTES Y ENTRE COMPAÑEROS, MUCHO TRABAJO EN EQUIPO"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 17 de Mayo de 2023

Juan Ignacio Martí (25) se recibió a principios de mayo de Ingeniero en Telecomunicaciones. Hoy en primera persona recorre su paso en la Facultad de Ingeniería y destaca la posibilidad de la formación profesional y el crecimiento en lo personal, “Hay un vínculo muy cercano con los docentes y entre compañeros, mucho trabajo en equipo y aprendiendo todos juntos”, explica.

El flamante graduado de la Casa de Altos Estudios transitó parte de su carrera en medio de la virtualidad. “Me tocó cursar cuarto y quinto año de la carrera virtualmente, y la adaptación de cada materia a esta modalidad fue muy buena, utilizando diferentes herramientas de software en cada una de ellas”.

Durante esos últimos años participó de las prácticas profesionales que ofrece la Facultad. Y consideró que “fueron muy importantes para la vida laboral, además de que en los últimos años de la carrera ya se realizan muchos trabajos prácticos que se asemejan a tareas que se pueden realizar en el ámbito profesional”.
Por otra parte resaltó la importancia de la relación docente-alumnos. En ese sentido explicó que la relación es cercana, lo que facilita algunas cuestiones como las consultas.

El joven Ingeniero en Telecomunicaciones se desempeñará profesionalmente como Operador NOC en la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR LTDA, en Córdoba Capital.

“Considero seguir aprendiendo porque en las telecomunicaciones las tecnologías se van actualizando muy rápido”, finalizó.