“UNO DE LOS GRANDES DESAFÍOS DE LA PROFESIÓN REFIERE AL MANEJO DE PERSONAL”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 31 de Octubre de 2016

En horas de la mañana del lunes, en el Departamento de Tecnología Química, el Ingeniero Pablo Vairoletti llevó adelante el Seminario de Actualización Extracurricular “Producción Industrial de Enzimas”, convocado por los responsables de la cátedra “Tecnología de los Alimentos” y la Secretaría Académica de la FI.

En el inicio de la charla, el joven profesional actualmente, “Fermentation Area Cordinator” de la empresa DuPont Argentina detalló a los estudiantes y público presente sus diferentes actividades desde que se graduó en el año en el 2010.

En su relato habló de su experiencia en la empresa Bagley Argentina, en la planta de Villa Mercedes, San Luis, en la que en sus primeros pasos se desempeñó como Líder en control de mermas y pérdidas de producción, para luego ser Supervisor de Producción. Posteriormente en Sobrero y Cagnolo, San Marcos Sud asumió como Jefe de planta productora de leche y suero de queso en polvo; lugar en el que permaneció un año y medio.

En abril del 2013 llegó a Renault Argentina, Córdoba como responsable de la unidad elemental de trabajo, para finalmente desde el mes de marzo del año 2014 encarar la enorme responsabilidad de ser Coordinador del Área de Fermentación de Enzimas de Dupont Argentina en Arroyito.

Actualmente allí programa la producción, tiene personal a cargo, realiza la gestión y el control de gastos, supervisa la aplicación de procesos de mejora continua, participando de los grupos internacionales de control de las contaminaciones, entre otras tareas.

“El desafío más grande es hacerse cargo de la gente, no nos enseñan esta parte, en ningún lado está escrito, son acotados los puestos de ingenieros de procesos en este país, entonces la mayoría coordinamos y supervisamos el personal, para lo cual uno debería tener las herramientas necesarias”; sostiene el Ingeniero Químico Vairoletti.

A pesar de sus diferentes experiencias laborales en relación de dependencia, el Profesional no pierde la esperanza de iniciar su propio emprendimiento a futuro, “creo que es algo que todos los ingenieros anhelamos o la mayoría, es difícil cuando sos nuevo, o no tenés contactos o recursos, porque cuesta pero luchar por desarrollarnos con algo a nivel propio es nuestro sueño”; finaliza.