“DEBEMOS DARLE VALOR AGREGADO A LA ARTICULACIÓN Y LA VINCULACIÓN”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 06 de Octubre de 2016

Así lo aseguró, Daniel Anunziata recibido a mediados del 2008 en Ingeniería en Telecomunicaciones quien se presentó en el Festival de Robótica del Gran Río Cuarto desarrollado como cierre de la Semana Innovadora el pasado Viernes 30 de Septiembre en el Museo Tecnológico Aeroespacial.

Como socio integrante de la Cooperativa de trabajo IT 10, expuso sus desarrollos vinculados con la tecnología educativa y la robótica para enseñar la programación y sus aplicaciones en diferentes disciplinas como la enseñanza de la física, la matemática.

“Son todos desarrollos propios que hace dos años que estamos trabajando, hemos dictado talleres sobre tecnología educativa en los colegios secundarios de la ciudad y la zona; articulando con la Secretaria de Extensión y Desarrollo”; afirmó el Ingeniero.
IT10 es una cooperativa de Informática y Telecomunicaciones integrada por jóvenes profesionales de diversas áreas entre ellas Ingeniería, Informática y Comunicación; que brinda soluciones tecnológicas innovadoras de manera interdisciplinaria, flexible y eficaz.

“Somos diez socios, estamos funcionando desde fines del 2012, hemos transitado por otras experiencias y hoy estamos en el desarrollo de tecnologías como instancias que sirvan tanto para enseñar como poder implementar y armar sus diferentes laboratorios en el mundo de las TICS, es una tecnología que podemos involucrar, las capacitaciones las dictamos para generar conocimiento en el tema y compartirlo”, sostuvo Anunziata.

Los profesionales valoraron esta semana innovadora como una instancia positiva que permite socializar y capitalizar experiencias, saberes compartidos que abren nuevas puertas de vinculación.

“Los recursos y la capacidad están en la ciudad, solo hay que animarse y empezar a articular entre todos, nosotros como empresa cooperativa nos predisponemos para consultas y poder implementar estas herramientas en la educación, yo como ingeniero además de dar clase, emprendí, tenemos la capacidad y el acceso a la tecnología, solo es cuestión de darle valor agregado articulando y vinculándonos con otros sectores”.