“SOY UN AGRADECIDO DE TODO LO QUE ME HA BRINDADO LA FACULTAD DE INGENIERÍA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Setiembre de 2016

Daniel German Romero tiene 26 años de edad y es de Río Cuarto. Se acaba de graduar de ingeniero electricista.

Viene de un nivel medio orientado a las ciencias naturales, lo que le demandó un esfuerzo extra para adaptarse a una carrera diferente, técnica.

Actualmente trabaja para una empresa que realiza obras de ingeniería eléctrica en alta, media y baja tensión, además de montajes industriales, concretamente en el departamento de ingeniería y abocado a la parte de proyecto.

Analiza su paso por la Universidad, y en particular por la facultad, con una visión positiva, “brindan una formación académica excelente, donde además de los conocimientos relacionados a la carrera, nos proporcionan muchas herramientas para desenvolvernos en nuestra vida profesional”.

Siempre es bueno escuchar las voces de los que están hoy ya desempeñándose como ingenieros para así nutrirse de esos aspectos que ellos consideran relevantes como en el caso del Ingeniero Romero, “el apoyo a las materias relacionadas con nuevas tecnologías de control y automatización”.

Evaluando el presente de los profesionales, afirma que hoy se atraviesa una instancia de cambio a nivel país en donde el trabajo es requerido para realizar aportes en materia de eficiencia energética.

Destaca por otra parte los esfuerzos de la Facultad y Universidad invertidos en las Jornadas de Puertas Abiertas (JUPA) y la instancia de promoción del ingreso son muy positivos ya que acercan a la sociedad a la casa de altos estudios para que los jóvenes puedan encontrar un futuro profesional acorde a sus orientaciones.

“Muchas veces la causa de deserción en los primeros años es por desinformación, la existencia de estas instancias informativas permite contar con un mejor marco para la toma de decisiones a futuro”.

Finalmente expresa sus agradecimientos a la Facultad de Ingeniería por todo el acompañamiento brindado durante el transcurso de su carrera y en especial el apoyo brindado estos últimos años tras atravesar un momento personal complicado, “agradecido de los profesores, compañeros y personal no docente de la facultad”.