
"LA FACULTAD TE DA LA CERTEZA DE QUE SIEMPRE HAY ALGO POR SUPERAR."
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 22 de Abril de 2025
Para Lucas Emmanuel Larrovere Ollo, Ingeniero Mecánico, la Facultad fue mucho más que un espacio de formación: le dejó aprendizajes, vínculos y una convicción clara —que siempre hay algo por superar. Hoy trabaja en Córdoba Capital en una empresa familiar de equipamientos para vehículos, mientras desarrolla proyectos propios vinculados a la tecnología.
"Mi paso por la Facultad de Ingeniería me dejó muchísimo aprendizaje, nuevos contactos, muchas amistades y, sobre todo, la certeza de que siempre hay algo por superar.
Actualmente, estoy trabajando en Córdoba Capital en Vallé, una empresa familiar que fabrica e instala equipamientos para vehículos. Además, de manera independiente, tengo impresoras 3D y también pienso capacitarme en corte CNC por láser, explorando nuevas posibilidades en el ámbito tecnológico.
En cuanto a la Facultad, mi experiencia fue muy buena. El personal no docente siempre estuvo a la altura, y en lo que respecta a los docentes, la mayoría fueron excelentes. Claro, siempre hay cosas por mejorar, pero en general el nivel es muy bueno. Una gran fortaleza de la Facultad es su equipamiento. Los laboratorios y los talleres están muy bien preparados para realizar ensayos y prácticas, lo que permite que la formación sea mucho más completa".