“LA UNIVERSIDAD BRINDA UNA SÓLIDA BASE QUE ES NECESARIO ACTUALIZAR PERMANENTEMENTE”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 18 de Octubre de 2017

Ramiro David Gareca tiene 28 años y es de Palpalá, Provincia de Jujuy. Se recibió de Ingeniero en Telecomunicaciones hace menos de un mes.

Empezó la carrera en el año 2007, porque veía el amplio campo de trabajo que abarcaba el mundo de las telecomunicaciones, “además de estar inspirado en mi primo, el cual se encontraba ya cursando la misma, pero lamentablemente el falleció, y siento que pude además de cumplir mi sueño lograr lo que el tanto anhelaba”; menciona.

Recuerda que el primer año fue complicado porque le costó adaptarse, “el estar lejos de mi familia implicó un sacrificio aun mayor”.

En su experiencia, analiza que como a muchos otros, le costó la materia Física, “la cual provoco mi primer traspié, con mucho esfuerzo y horas de estar sentado razonando los distintos problemas y con el apoyo de mi familia pude lograr salir adelante”.

El joven ingeniero relata que con el paso del tiempo y el avance en la carrera fue sintiéndose más cómodo, claro que, con la ayuda de los docentes, “especialmente en los últimos años, donde se brindaban totalmente para ayudarte y sacarte todas las dudas”.

Actualmente se desempeña en la empresa de telecomunicaciones Claro, como Ingeniero de Aceptaciones en Redes de Acceso, en la ciudad de Córdoba.
“Recuerdo el primer día de trabajo, donde me dieron un libro para que pueda empezar, entonces vi que la mayoría de los conceptos tratados ahí lo habíamos visto en materias como Comunicaciones Móviles, CDA, Métodos de Acceso entre otras”; añade.

Agrega también que considera que la Universidad brinda una sólida base, que al igual que en todo lo relacionado a las telecomunicaciones hay que ir actualizándola y capacitándose constantemente.

“Lo que se está buscando actualmente en el ámbito laboral son profesionales versátiles, capaces de adaptarse a los distintos avances. Viéndolo desde adentro, veo que hay trabajo; solo que hay que tener paciencia y no desesperarse si no sale a la primera, a mí me costó, pero donde estoy ahora me siento muy cómodo y ganando experiencia dentro del campo de las telecomunicaciones”.