SE GRADUÓ UN INGENIERO A TRAVÉS DEL PROGRAMA POTENCIAR LA GRADUACIÓN

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 25 de Octubre de 2017

Carlos Herrero consiguió finalmente su ansiado título enmarcado en su regreso al ámbito universitario a través del programa Potenciar la Graduación.

Su historia dentro de la Facultad de Ingeniería comenzó en el 2003. Para el año 2012 terminó de rendir todas las materias a excepción de la práctica final.
Al mes, llegó la oportunidad laboral en Buenos Aires, así que se fue buscando suerte.

En aquel momento, en la empresa en la que se desempeñaba (Jockey Club San Isidro), realizaba muchos viajes por el interior del país, por lo que por una cuestión de tiempos fue posponiendo la realización del informe final.

“En ningún momento mi idea fue dejar la carrera, solo que con el paso del tiempo se fue complicando más, con algunos temas personales en el medio. Luego cambié de trabajo, yo había presentado los papeles para hacer la práctica en la empresa anterior, por lo que tuve que volver a presentar todo para realizarla en la nueva empresa”., recuerda.

Cuando ya tenía bastante avanzado el informe de la misma, supo del Programa Potenciar la Graduación, por medio de una Docente, y por un amigo.

“Me inscribí ya que podría ayudarme, aunque solo me restaba la presentación del informe de la práctica profesional”.

El flamante Ingeniero hoy se encuentra trabajando en empresa (Netlabs IT Solutions), y pudo culminar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, “para esto fue fundamental el apoyo e insistencia de mi señora, la buena voluntad por parte de la empresa y la ayuda y apoyo recibido por parte de los profesores de la UNRC”; afirma feliz.

Finalmente agrega que, en referencia al programa, considera esta instancia como muy buena, “ya que ayuda a que los chicos puedan terminar su carrera, a veces por diferentes motivos se complica, y se va dejando pasar el tiempo, y suele ocurrir que ya no la terminan”.