“EN UN FUTURO, QUISIERA INTEGRARME A UN GRUPO DE TRABAJO DE LA CNEA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 30 de Marzo de 2017

El Ingeniero Electricista Matías Germán Scolari (25) se encuentra realizando una especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear en el Instituto Balseiro.

Obtuvo una beca ofrecida por la CNEA de una duración de doce meses, con el objetivo de capacitarse profesionalmente y a futuro tener posibilidades de llevar adelante trabajos en el área nuclear de nuestro país.

“La posibilidad surgió de la recomendación de Nicolás Malinovsky, graduado de nuestra Facultad y que actualmente se encuentra trabajando en el Área nuclear”; comentó el Ingeniero Scolari.

Actualmente reparte sus horas estudiando en el Instituto Balseiro, con un régimen de actividades estricto, “cursamos diferentes materias 8 horas por día entre prácticos, laboratorios y teoría; después más adelante los estudios continúan en Buenos Aires, en la UBA y realizando algunas prácticas en el Centro Atómico Ezeiza y el Centro Atómico Constituyentes hasta mediados de septiembre para finalizar con una práctica en alguna de las dependencias de la CNEA, hasta diciembre de este año”
El Joven Profesional añadió que resulta ésta, una experiencia hasta el momento muy interesante, ya que le permite complementar los conocimientos adquiridos en la Universidad, y por otro lado aprender todo lo necesario a futuro para poder integrarse al plan nuclear Argentino, y formar parte de algún grupo de trabajo de la CNEA; “…aplicando por mi parte la formación que me brindó la educación pública”; agregó.

La Argentina demostró que tiene un gran potencial en el Área nuclear, tanto para la generación de energía eléctrica, como así también para la radioterapia y divisar la posibilidad de formar parte de un plan que beneficia a tantas personas, es algo que motiva mucho a los jóvenes que al igual que Matías Scolari desean crecer profesionalmente como Ingenieros.