"ES NECESARIO FORTALECER EL CONTACTO CON EL ENTORNO DURANTE LA FORMACIÓN ACADÉMICA"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 12 de Marzo de 2018

Franco Gigena (34) obtuvo su título de Ingeniero en Telecomunicaciones, mediante el mismo programa. En sus primeros pasos, se decidió por ingeniería a partir de su interés en conocer de tecnologías y sobre todo el área de las telecomunicaciones.

“Ingresar en la carrera fue una experiencia muy linda, el conocer gente nueva, crear grupos de estudios y amistades, lograr una buena relación con los profesores, los nervios antes de rendir los exámenes y la tranquilidad después de haberlos rendido, disfrute mucho mi paso por la Facultad, es una etapa de la vida que siempre la voy a tener presente; describe.

Desde hace 10 años, empezó a trabajar, concretamente cuando estaba cursando tercer año, y esto le trajo aparejado que fuese transitando su carrera a paso más lento, pero sin abandonar el objetivo de recibirse como ingeniero.
Luego retomó su convicción a través del Potenciar la Graduación, “lo que me motivó por completo, fueron la ganas con los que los profesores y sobre todo la Directora de la carrera de ingeniería en telecomunicaciones Ivana Cruz, me brindaron su ayuda y se pusieron a disposición para lo que se necesitara, para lograr recibirme”; reconoce el flamante profesional.

Agrega que la FI, le ha consolidado conocimientos teóricos y prácticos, pero que es necesario profundizar los vínculos con el entorno, “en el contacto de persona a persona, que, si bien es muy variable esto dependiendo de la tarea, se podrían en la formación dar algunas bases para abrir los ojos cuando hay que tratar con las personas”.

Hoy se desempeña en el Grupo Telecom dentro de su marca Personal, como Cell Owner, en la Operación y Mantenimiento de Radio Bases de Telefonía Celular; aunque no descarta realizar algún emprendimiento con el uso de drones, para tareas varias de telemetría, geología, aplicaciones en tareas del campo (rurales).

Finalmente, Gigena manifiesta que, en su visión, los Ingenieros tienen un gran futuro, “porque somos una nación que no se encuentra desarrollada en distintas tecnologías, y es en estos campos donde los ingenieros tenemos que aplicar nuestros conocimientos, que gracias a las universidades forman grandes profesionales con ganas de crecer”.