GRADUADOS DESTACAN LA CALIDAD EDUCATIVA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 24 de Julio de 2018

Lucia Mac Donnell, tiene 28 años y acaba de recibirse de Ingeniera Química. En su última etapa de secundario participó de las JUPA y eligió la carrera convencida de sus proyectos personales a futuro. “Hoy analizo mi paso por la facultad como muy bueno ya que contribuyo a no solo a mi crecimiento profesional sino también al personal y me permitió crear nuevas amistades y vínculos”.

Al igual que muchos colegas egresados de nuestra Facultad, destaca el contacto cercano entre el alumno y el cuerpo docente, como así también la calidad educativa en cuanto a brindar las herramientas necesarias para resolver todo tipo de situaciones en el futuro laboral.

Sin embargo, plantea la falta de herramientas tecnológicas que relacionen la teoría y la práctica, como asimismo la falta de actualización del plan de estudios, debiendo incorporar cuestiones relativas a la gestión, calidad, seguridad e higiene.

A un mes de haberse recibido, la Ingeniera Mac Donnell consiguió trabajo en un molino harinero ubicado en el parque industrial de Rio Cuarto, “me desempeñé en el mismo durante 6 meses y luego decidí dejar ese trabajo para realizar un emprendimiento con una colega”.

Actualmente se encuentra abocada al desarrollo del mismo que consiste en elaborar, envasar y comercializar productos de limpieza, aromatizantes textiles/ambientales y difusores de varillas.

“Creo que en nuestro país el Ingeniero tiene un gran futuro laboral en las áreas industriales del país o petroleras, sin embargo, en nuestra ciudad el panorama es bastante deficiente siendo muy acotada la oferta laboral”; finaliza la flamante graduada de la FI.