"INGENIERÍA TIENE UNA AMPLIA GAMA DE POSIBILIDADES LABORALES"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 11 de Setiembre de 2018

Antonella Prizzon se recibió de Ingeniera Química. Tiene 26 años y es de Río Cuarto. Sobre el final de sus estudios de nivel medio, participó de las JUPA porque no se decidía entre dos carreras: Microbiología e Ingeniería Química.

“Después de eso, me decidí por ingeniería, por la amplia gama de posibilidades laborales. Además, mi hermano mayor es Ing. Químico y me sirvió como referente”; afirma.
El paso por la Facultad de Ingeniería representó para ella aprendizaje constante, no sólo de manera técnica sino actitudinal. “Fue un gran cambio, desde la forma de estudiar hasta ser responsable de uno mismo”; analiza.

La flamante ingeniera se muestra agradecida al cuerpo Docente que la acompañó durante su formación, transmitiéndole conocimientos y compartiendo sus experiencias.
“Esto es una de las cosas que más me gustó de la carrera, sobre todo en los últimos años, cuando en los cursos somos pocos, el hecho de poder conocer y hacerse conocer por el profesor y no ser sólo un número”; destaca.

Claro que también como graduada entiende que, si uno reflexiona en una oportunidad de mejora, en su caso refiere a la actualización de los contenidos. “La tecnología avanza continuamente, y la carrera debería hacerlo a la par”.

Antonella actualmente se desempeña en Glucovil Argentina S.A., en Villa Mercedes, San Luis; como ingeniera de procesos de silos, molienda, almidones y aceite.

“Es increíble lo que se aprende en la planta. Es muy distinto hacer un balance con papel y lápiz, que verlo en vivo. Allí se suman muchísimas variables que no contemplábamos. Los conocimientos técnicos que brinda la carrera están, sin embargo, falta más práctica y más realidad”; añade.

Finalmente extiende su consejo a los futuros profesionales, “no bajen los brazos, no se ilusionen con una empresa en particular; el tiempo pasa y hay que buscar continuamente oportunidades, ya sea de trabajo o de cursos, especializaciones, etc. porque todo suma”.