“LA VISIÓN DE MI VIDA A MEDIANO PLAZO ES FUNDAR MI PROPIA EMPRESA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 24 de Abril de 2017

Diego Andrés Tivano de 25 años se recibió de Ingeniero Mecánico hace 9 meses.
Actualmente se encuentra realizando tareas como ayudante de primera en el Laboratorio de Diseño Asistido por Computadora (LACAD) de la FI, mientras busca trabajo externamente, realizando pequeñas actividades relacionadas a su carrera de manera independiente.

El profesional considera que conseguir empleo en la Argentina para un ingeniero no es fácil, en el contexto situacional actual, aunque tampoco imposible. “El cuestionamiento más grande que veo yo es sobre el hecho de que hay que radicarse en otra ciudad para conseguir trabajo en relación de dependencia”.

Agrega por otra parte que según su visión las bases fundamentales de una Nación consolidada, libre, democrática, justa para todos -y por sobre todas las cosas desarrollada; se basa en emprender, sea uno profesional o no.

“La visión de mi vida a mediano plazo es fundar mi empresa en donde las decisiones salgan de mi cabeza y no de una persona que quizás no tenga el mismo criterio que el mío”; asegura convencido.

Finalmente reflexiona sobre la necesidad de incorporar a la carrera, mayor cantidad horaria de pasantías para los alumnos, “considero que debería hacerse mayor hincapié en la salida de los alumnos hacia el pesado y complicado mundo de las empresas, que estimo yo que es a donde apunta el perfil del ingeniero”.