“LOS INGENIEROS SOMOS PROFESIONALES CAPACES DE APLICAR SOLUCIONES CON RAPIDEZ”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 25 de Octubre de 2018

Gaspar Costa tiene 25 años, es de Charras, localidad de 1000 habitantes. Se recibió hace poco tiempo de Ingeniero Mecánico en la FI.

Recordando los años en que decidió su futuro, comenta que eligió ingeniería sin saber lo que implicaba en su totalidad, “la orientación vocacional de la UNRC me ayudó, pero siempre tuve un perfil creativo, la intriga de saber que tienen adentro las cosas, desde chico desarmando todo lo que encontraba en mi casa, sin poder armarlo luego”.

Su papá se dedica a la actividad agrícola por lo que desde chico estuvo en contacto con herramientas de un taller y el ámbito técnico mecánico. El paso por la Facultad también le permitió tomar conciencia que lo suyo era la ingeniería, “podría haber estudiado con el mismo ímpetu y gusto telecomunicaciones o electricista, mi perfil era este”; afirma convencido.

Añade que la vida universitaria y la elección de una de nuestras carreras no solo lo formó como ingeniero, sino que le permitió entablar y afianzar amistades, pareja, conocidos, alegrías y satisfacciones.

“Mi transitar por la Facultad ha sido una oportunidad sin igual que me han dado mis padres y la Universidad, una posibilidad que todas las personas deberían tener”.

En su breve experiencia laboral hasta la fecha, siente que se ha desempeñado correctamente en las actividades que le han designado, “.la formación que logramos te lleva a tener una línea de pensamiento y te permite resolver situaciones que uno no sabía que iba tener que enfrentar”; describe.

Actualmente trabaja en una consultora de ingeniería que se desarrolla en el campo de la energía renovable, en el puesto de dibujante, “cadista”, como se dice en el rubro. Su naturaleza inquieta lo encuentra hoy relacionándose con proveedores, saliendo a la calle, para construir pequeñas cosas junto a colegas de otras especialidades.

“Hoy, no es mi prioridad el hecho de emprender, estoy focalizado en formarme como profesional todavía, me queda mucho por aprender y perfeccionar, pero no lo descarto a futuro, está un poco dentro mío esa inquietud”.

Como todo profesional, analiza la situación actual de los ingenieros en el país, “Argentina es el país perfecto para un ingeniero, porque acá falta todo por hacer, vivir en el tercer mundo termina siendo una ventaja para nuestra formación como profesionales capaces de aplicar soluciones simples, rápidas, económicas, somos ingenieros argentinos”.

Gaspar Costa es un orgulloso egresado de la Universidad Pública, de los conocimientos adquiridos en la Facultad de Ingeniería, “estoy orgulloso, agradecido a muchos Docentes que realmente están muy comprometidos con la formación de sus alumnos y a mis padres que han sido factor fundamental en este logro personal”.