“EL APOYO DOCENTE DURANTE MI FORMACIÓN ACADÉMICA FUE PERMANENTE”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 28 de Febrero de 2019

Paula Palazesi recibió su diploma de Ingeniera Química en la primer Colación de Grados realizada el pasado viernes 22 de febrero. Tiene 29 años y es de Ucacha, actualmente se encuentra en la búsqueda laboral para ejercer su profesión.

Si bien participó en su momento de las Jornadas de Puertas Abiertas, sostiene que finalmente se decidió por ingeniería ya que el futuro de la misma era promisorio y con amplio campo laboral.

Define como “un gran cambio” su paso por la vida universitaria, “tuve que venirme a otra ciudad donde todo era nuevo”. Una vivencia positiva en el balance general, “la Universidad me permitió crear amistades y vínculos (amigos, pareja, conocidos)”; menciona.

La Ingeniera Palazesi como tantos otros graduados de la Facultad de Ingeniería destaca el apoyo permanente del cuerpo docente que acompañó su formación académica brindándole las herramientas necesarias para resolver todo tipo de situaciones en lo laboral.

“Por supuesto que estoy muy agradecida a mi familia ya que gracias a ellos pude estudiar y hoy recibirme de ingeniera, han sido un pilar fundamental para alcanzar este logro, estuvieron presentes en cada momento alentándome a no bajar los brazos”.

No es ajena a la realidad y al contexto laboral actual, entendiendo que hoy las exigencias a la hora de contratar personal incluyen no solo la evaluación de requisitos académicos sino la experiencia profesional; “por esto creo que es importante actualizar los contenidos del plan de estudios, incorporar nuevas herramientas tecnológicas y cuestiones como lo son la gestión y la calidad”.