“AGRADECIDA SIEMPRE CON LA UNIVERSIDAD POR ACOMPAÑARME A CUMPLIR EL SUEÑO DE SER INGENIERA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 16 de Junio de 2020

Florencia Blengino (27) es de Monte Maíz-Córdoba yacaba de graduarse por videoconferencia el pasado viernes junto a otros compañeros de la carrera, convirtiéndose en los primeros graduados de la Facultad de Ingeniería durante la pandemia del Covid-19. Actualmente se encuentra en plena búsqueda laboral y evalúa la experiencia virtual de defensade su proyecto industrial como práctica e innovadora

Eligió Ingeniería Química porque su plan de estudio contenía las materias básicas que eran de su interés.
“En ese momento no tenía muy en claro cuál era la función del Ingeniero Químico ni su mercado laboral, lo cual fui descubriendo con el paso de los años al transitar la carrera”

- ¿Qué balance haces de tu paso por la facultad?
Fue muy positivo porque me enriquecí como persona, a la vez que me relacioné con un grupo humano muy valioso logrando dar un paso adelante en lo social que me permitirá relacionarme mejor en el ámbito laboral.

“Agradecida siempre con la universidad por los conocimientos adquiridos, por formarme profesionalmente y acompañarme a cumplir el sueño de ser ingeniera”

- ¿Cuáles a tu criterio son las formalezas y debilidades de la FI?
Las fortalezas que tiene la FI es el trato personalizado que se tiene con los docentes, lo cual conlleva a un mejor aprendizaje. Además, es para valorar el nivel académico que ofrece la facultad, brindando los conocimientos y las herramientas para desempeñarme profesionalmente.
En cuanto a las debilidades, considero que tenemos un plan de estudio desactualizado que no acompaña el avance de la tecnología. Sería conveniente que se puedan incorporar conocimientos relaciones a la calidad, seguridad e higiene que hoy en día son necesarios en cualquier industria.

¿Cómo viviste esta experiencia de rendir de esta forma y en este contexto tu última materia? ¿Qué te deja?
Fue una experiencia práctica e innovadora, adaptada a la situación que estamos viviendo. Lo viví con mucha ansiedad, ya que en un principio iba a rendir en abril, y con toda esta situación se fue postergando.

Me hubiera gustado poder compartirlo de manera presencial con mi compañera Andrea Quiroga con la que realice el proyecto y con el resto de los compañeros que sume lo largo de estos años.
“Quienes estén en la duda de estudiar ingeniería anímense a hacerlo, porque si bien se presenta como una carrera difícil, la salida laboral es muy amplia ya que es adaptable a distintas facetas de la ingeniería y además al país le hacen falta ingenieros”