"INGENIERÍA ME BRINDÓ LA POSIBILIDAD DE SABER QUE ES POSIBLE SUPERARSE DÍA A DÍA"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 19 de Junio de 2020

Nahir Panozzo (25) se suma a la nómina de graduados recibidos en tiempos de pandemia, sostiene que tomó la carrera de ingeniería química como un desafío personal ya que, si bien se la considera como difícil, en su opinión lo importante es siempre seguir estudiando con empeño.
“Mi paso por ingeniería me deja una experiencia muy positiva porque me formé profesionalmente y crecí en lo personal, me dio la posibilidad de saber que uno se puede superar día a día y que siempre hay que estar dispuesto a aprender”

- Cuales a tu criterio son las fortalezas y cuales las debilidades de la FI?
El alumno tiene un contacto más directo con el profesor lo que considero una fortaleza dado que ayuda a incrementar aún más los conocimientos siendo distinto para carreras con más cantidad de alumnos. También lo es fomentar el trabajo en investigación dado que es una rama importante que ayuda a la formación profesional ampliando el abanico de posibilidades a las cuales el alumno se puede dedicar.

- Cuál es tu presente profesional?
Actualmente estoy por comenzar el doctorado con una beca del Conicet.

- Qué futuro crees que tienen los ingenieros en nuestro país?
Creo que se requieren más ingenieros para que Argentina sea un país más innovador en tecnologías, sustentabilidad y ciencia. Es importante que haya un desarrollo industrial para que la economía pueda crecer y los ingenieros poseen todos los recursos para lograrlo.

- ¿Cómo viviste esta experiencia de rendir de esta forma y en este contexto tu última materia? ¿Qué te deja?
Tal vez no es la forma que uno como estudiante imagina que será, pero fue una experiencia innovadora, enriquecedora, todo un desafío. Me enseño que más allá de las adversidades siempre se puede encontrar una solución.

“Quiero agradecer a la facultad de ingeniería quienes me formaron profesionalmente, dando la posibilidad de recibirme, cumpliendo finalmente mi objetivo soñado, a mi familia y amigos que siempre estuvieron apoyándome en todo momento y para aquellos que recién comienzan les comparto que es una carrera muy completa con diferentes ramas a las que uno se puede dedicar por lo que posee una amplia salida laboral”.